Los clubes de Arousa norte y de Muros tendrán seis traineras en la Liga Galega

RIBEIRA / lA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

JOSÉ TORRADO

Finalizado el segundo plazo de inscripción, la organización hizo definitivo el listado

11 mar 2019 . Actualizado a las 19:19 h.

La Liga Galega da Traiñeiras ha anunciado las tripulaciones que, definitivamente, tomarán parte en las tres categorías de la presente temporada, y que confirma la presencia de seis embarcaciones de la zona correspondientes a los clubes de Rianxo, Puebla, Cabo da Cruz, Muros y Esteirana.

Finalizado el segundo plazo de inscripción, la organización hizo definitivo el listado al tiempo que destacó la buena salud de la que goza el remo gallego, ya que, este año, batirá el récord de participación al sumar un total de 28 embarcaciones, dato que traducido a deportistas sumará un total de 620. En la edición del pasado año, participaran 26 barcos.

Una vez que ya se conocen los participantes en la Liga Galega de Traiñeiras, el próximo día 30 se confeccionara el calendario de regatas.

En la Liga A, competirán 12 traineras pertenecientes a los siguientes clubes: Tirán-Pereira, Samertolameu-Oversea, Ares, Mecos-Isabel, Bueue-Teccarsa, Mera, Rianxo, Cuca-Vilaxoán, Puebla, Amegrove, Cabo da Cruz y Muros.

En la LIga B militarán Coruxo, A Cabana-Ferrol, Castropol, Chapela, Vila de Cangas, Cedeira, Salgado-Perillo, Mugardos, Esteirana y Cesantes.

En la Liga Femenina bogarán seis embarcaciones: Cabo da Cruz, Salgado-Perillo, Mugardos, Mecos-Coruxo-Isabel, Tirán-Pereira y Chapela.

Respecto a la temporada anterior, Cabo da Cruz y Muros ascendieron de la liga B, mientras Ribeira no podrá defender título en la liga femenina, por un cambio de normativa.