El «showcooking» de A Ría da Estrela causó sensación en el Fórum

RIBEIRA

MUROS

cedida

Los fogones del geodestino A Ría da Estrela en el primer día del Fórum Gastronómico de A Coruña estuvieron a cargo de Olga Gómez (Pesquería del Tambre-Noia) y de José Senande (A Muradana-Muros)

10 mar 2019 . Actualizado a las 20:07 h.

El buen hacer culinario de los municipios de la ría de Muros-Noia encuadrados en el geodestino A Ría da Estrela está causando sensación en el Fórum Gastronómico de A Coruña, donde, desde la primera jornada, se afanan los profesionales de la cocina por elaborar los mejores productos de la zona para captar paladares que acaben apostando por probar en directo lo que se les ofrece en el recinto.

En la primera jornada de la feria, que se extenderá hasta el martes, Olga Gómez, del restaurante Pesquería del Tambre (Noia) y  José Senande, del Restaurante a Muradana (Muros), se pusieron al frente del showcooking organizado para mostrar la potencialidad gastronómica del geodestino.

Para sorprender a los asistentes elaboraron dos platos a través de los que quisieron compendiar los mejores sabores de la ría de Muros-Noia: un Bloody Mary en el que sustituyeron la sal por agua de mar, y que redondearon con excelentes berberechos, para hacer un plato tan delicado como persistente y que algunos pedían su incorporación a las cartas de la hosteleria de A Ría da Estrela. En segundo lugar, ofrecieron un delicioso pastel de berberecho.

Para aquellos que se quedaron con ganas de adentrarse todavía más en la gastronomía de A Ría da Estrela, en el expositor se les facilitaron folletos publicitarios con las claves para disfrutar de un escenario tan hermoso como bien conservado.

Los representantes de A Ría da Estrela invitaron a los presentes a visitar la ría de Muros-Noia "para seguir mostrando en qué consiste la cocina de producto  y cómo nuestros cocineros se han desarrollado profesionalmente enfrentados a una materia prima inigualable, que les exige una gran delicadeza de trato y un máximo esfuerzo para ser continuadores de una estirpe dedicada a preservar los sabores originales", indicaron.