La corporación de Muros aprobó una modificación de crédito para la rehabilitación del cine París

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

SANDE

El importe de la operación es de 57.000 euros

02 mar 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El jueves tuvo lugar en Muros una sesión plenaria con un aspecto crucial para sacar adelante la rehabilitación del cine París, cuya integridad se ha visto comprometida tras sufrir tres derrumbes.

La corporación dio su visto bueno a una modificación de crédito, por importe de 57.000 euros. Se trata de una operación necesaria para cofinanciar con fondos municipales una actuación destinada a frenar el deterioro que desde hace tiempo sufre este inmueble catalogado.

El edificio del cine París está seriamente dañado y en la actualidad constituye un peligro. De hecho, lleva ya bastante tiempo cubierto con unas estructuras para evitar que los transeúntes pasen cerca de los soportales, dado que existe el riesgo de que puedan producirse desprendimientos.

Abstención de PP y PSOE

En la votación, tanto los ediles del Partido Popular como los del PSOE se abstuvieron.

En este sentido, la portavoz de los conservadores, Inés Monteagudo, se refirió durante su turno de intervención a la advertencia efectuada por el interventor municipal.

El funcionario señala en su informe que esa modificación de crédito afectará a la regla de gasto que debe cumplir el Ayuntamiento de Muros en virtud de lo establecido por las disposiciones estatales en materia financiera.