Muros desempolva los disfraces

MUROS

SANDE

El concurso de comparsas del domingo repartirá más de 3.500 euros en premios

28 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Llevar los carnavales a todas las parroquias del municipio muradano es uno de los objetivos que se ha marcado el Concello, que ha diseñado un intenso programa de actividades que se sucederán desde mañana y hasta el 8 de marzo. Las celebraciones se iniciarán este viernes, a las 17.00 horas, con sendas fiestas infantiles de disfraces en Louro y Tal (centro Agro Vello).

Tras tomarse un pequeño descanso, el domingo llegará el plato fuerte de los festejos, puesto que tendrá lugar el concurso de comparsas y grupos, en el que se repartirán más de 3.500 euros en metálico, y donde se incluirá un premio especial de 500 euros para aquel conjunto que mejor represente el carnaval tradicional.

Para animar el desfile, que recorrerá las principales calles del municipio, se contará con la participación de la charanga Santa Compaña.

La programación del lunes incluirá fiestas infantiles en Esteiro y Serres, a partir de las 17.00 horas, unas celebraciones que se repetirán al día siguiente, a la misma hora, en Abelleira y Torea.

Facundo

Con la colaboración de la asociación de comerciantes Os do Casco, el miércoles -a partir de las 19.00 horas- tendrá lugar el tradicional entierro del Facundo.

Como colofón a las celebraciones, el viernes habrá una fiesta de disfraces en la biblioteca de Muros (18.00).