El PSOE de Muros denuncia el abandono de las instalaciones deportivas

A. P. RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

CEDIDA

La portavoz, Caridad González, mantuvo una reunión con responsables de la Diputación para demandar fondos para el acondicionamiento

31 ene 2019 . Actualizado a las 12:47 h.

La portavoz del PSOE de Muros, Caridad González, ha puesto el foco en el abandono de las instalaciones deportivas municipales, -una cuestión que ya había despertado el malestar de entidades como el CD Muros- y para acabar con el problema ha mantenido un encuentro en la Diputación coruñesa con la intención de buscar apoyo económico. Concretamente, la socialista se reunió con el responsable del área de Deportes de la Diputación, Antonio Leira, al que le trasladó la serie de deficiencias de espacios como el campo de fútbol Eleuterio Balayo, donde juegan la mayor parte de equipos del municipio.

Además de solicitar reformas en la piscina, desde el PSOE también salieron a escena las «queixas de diferentes clubs deportivos de fútbol ou remo, que protestan polas graves demoras no abono de subvencións municipais, o que dificulta a actividade das entidades». En este sentido, Leira se comprometió a estudiar todas las demandas presentadas por Caridad González para revertir esta situación

Asimismo, González recordó las iniciativas y actuaciones impulsadas en el pasado por ejecutivos socialistas para dotar a Muros de unas buenas instalaciones deportivas, entre las que citó la instalación del césped artificial en el Eleuterio Balayo, cuyo deficiente mantenimiento constituye una de las principales críticas de los clubs.

Volta Ciclista á Provincia

Caridad González también aprovechó para plantear una posibilidad que además de beneficiar al sector deportivo, también supondría una huella económica para la economía muradana. La responsable socialista le pidió al diputado Antonio Leira que se estudie el paso de una etapa de la Volta Ciclista á Provincia por Muros, competición que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio. Esta solicitud también está siendo valorada ya por parte del organismo provincial.

Finalmente, y con la intención de hacer partícipe a los distintos colectivos y entidades deportivas muradanas, González también solicitó que se realice una charla informativa, en la menor brevedad de tiempo posible, para explicar a estos cuáles son las distintas líneas de subvenciones a las que pueden acogerse.