Alumnos de los institutos de Muros muestran su rechazo a la caza del zorro

Varios colectivos participarán mañana en una andaina solidaria


Ribeira

Al rechazo que ha suscitado entre diferentes colectivos la celebración de un campeonato de caza de zorros este fin de semana en los montes de Muros y Carnota se sumaron esta mañana alumnos de los institutos Fontexería y As Insuas, que trasladaron a la dirección de ambos centros un escrito manifestando su oposición a la caza.

En el patio mostraron pancartas con mensajes como «salvemos aos animais» y suscribieron un manifiesto en el que reclaman la suspensión del campeonato de caza de zorros y aseguran que «non queremos asasinatos masivos». Los alumnos de secundaria de Muros rematan su alegato con un contundente: «Dicimos NON á caza do raposo».

Caminata solidaria

Por otra parte, mañana se realizará en Carnota una caminata solidaria en la que participarán diferentes colectivos a modo de protesta pacífica contra el campeonato de caza del zorro. En un principio, la iniciativa surgió para recaudar fondos para reforestar los montes de la zona con especies autóctonas, pero en vista de los acontecimientos se aprovechará también para mostrar el rechazo al certamen previsto. En este sentido, desde la organización manifiestan: «Esiximos transparencia na xestión destes permisos por parte da Xunta e manifestamos a nosa preocupación por unha actividade que, a parte de non aportar nada desde o punto de vista medioambiental, pon en perigo vidas humanas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Alumnos de los institutos de Muros muestran su rechazo a la caza del zorro