El cuarto operativo de búsqueda de Juan Rodríguez finalizó sin avances

El dispositivo se reanudará mañana a las 9.00 horas


Ribeira / La Voz

Cuarto día sin rastro del sexagenario muradano Juan Rodríguez Caamaño, del que no se sabe nada desde que sus zapatillas de estar por casa apareciesen junto a un río en Esteiro el pasado martes. El amplio dispositivo de medios que le busca por tierra y aire se dio por finalizado a las 19.30 horas de hoy, estirando al máximo posible cualquier resquicio de luz. Las tareas de rastreo se reanudarán, nuevamente, mañana a las 9.00 horas.

Durante toda la mañana, la unidad canina y el helicóptero de la Guardia Civil marcaron el rumbo de una jornada en la que se amplió el área de búsqueda hasta O Freixo, en Outes. Sin embargo, fuentes de los equipos de emergencias indicaron que no se halló pista alguna del vecino de Esteiro entre Mosteiro y punta Uía. Por otra parte, los profesionales y vecinos que integran el dispositivo tuvieron que hacer frente a unas malas condiciones meteorológicas que no tienen viso de mejorar este fin de semana.

Un amplio despliegue

Entre los distintos medios técnicos que están trabajando en Muros se encuentran:  Guardia Civil -junto la unidad canina y un helicóptero-, GES de Muros, un equipo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), Policía Autonómica, Policía Local de Muros y de Carnota, integrantes de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, así como un grupo conformado por más de 30 vecinos y familiares. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El cuarto operativo de búsqueda de Juan Rodríguez finalizó sin avances