El PP de Muros propone el uso de un semáforo para limitar la velocidad en Esteiro


ribeira / la voz

La proliferación de accidentes en la AC-550 a su paso por Esteiro, concretamente en la recta de Ribeira de Creo, lleva al PP de Muros a proponer la utilización de un semáforo existente en Freixeiros, que lleva años inoperativo, para forzar a los conductores a levantar el pie del acelerador.

La portavoz popular, Inés Monteagudo, explica que la velocidad está limitada, pero que los automovilistas acostumbran a circular más rápido de lo permitido: «O que produce situacións de risco para peóns e condutores. Trátase dun lugar moi transitado, cerca do cruce de baixada ao colexio de Esteiro».

Indica que la Policía Local regula el tráfico a las horas de entrada y salida del colegio, pero que los vecinos demandan otras medidas de seguridad. Su propuesta es que el semáforo se ponga en rojo si se superan los límites y que, al mismo tiempo, disponga de un pulsador para permitir el paso de peatones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP de Muros propone el uso de un semáforo para limitar la velocidad en Esteiro