Sínkope y Desakato, entre las primeras bandas confirmadas para el Castelo Rock

M. X. B.

MUROS

cedida

Bastards on Parade, Aphonnic, The Broke y Gatillazo también actuarán en Muros en julio

03 ene 2019 . Actualizado a las 14:18 h.

Los promotores del Castelo Rock muradano han dando a conocer algunas de las bandas que integrarán el cartel del festival que tendrá lugar el último fin de semana de julio. Entre los grupos que se subirán al escenario de Muros se encuentra Sínkope, una banda extremeña conocida por combinar poesía y rock, que llegará a Barbanza para presentar su último disco, El parque de los poetas. Desde A Coruña se sumarán a la fiesta Bastards on Parade, una consagrada formación de punk folk celta, que además celebra su décimo aniversario.

El cartel de la decimosexta edición del Castelo Rock incorpora a los vigueses de Aphonnic, una mezcla entre el metal más alterativo y el hardcore, y a Desakato, que se presenta como uno de los platos fuertes del festival.

Entre las primeras confirmaciones se encuentran también The Broke, grupo que ganó el primer concurso de bandas emergentes del Castelo Rock, y Gatillazo, banda que ya estuvo en el festival muradano hace un lustro.

Desde la asociación Praia do Castelo explicaron que llevan ya un tiempo trabajando en la organización del festival, que ha sido fijado para los días 26 y 27 de julio. Los abonos para acudir a los conciertos de ambas jornadas se pueden conseguir en las páginas web www.castelorock.com y www.wegow.com, al precio de 15,95 euros. En las inmediaciones del recinto se habilitará una amplia zona de acampada.