Salvamento Marítimo rastrea la zona del hundimiento del Sin Querer Dos para intentar localizar el barco y al tripulante desaparecido

MUROS

MARCOS CREO

La Consellería do Mar ha ordenado la prohibición de la pesca en un radio de dos millas hasta las doce de la noche del día 1 de enero

28 dic 2018 . Actualizado a las 21:01 h.

A instancias de Salvamento Marítimo, la Consellería do Mar ha ordenado la prohibición de la pesca, así como la retirada de los aparejos, en un radio de dos millas desde el punto en el que se considera que se produjo, el miércoles de la pasada semana, el hundimiento del Sin Querer Dos. La medida tiene por objeto facilitar el rastreo que se lleva a cabo para intentar localizar el cerquero y al tripulante desaparecido, Guillermo Casais, que era el segundo a bordo. Sin embargo, por declaraciones de alguno de los supervivientes y según han confirmado desde Salvamento Marítimo, no se espera que se encuentre dentro de la embarcación porque, al parecer, tras el suceso fue visto en el agua, aunque luego se le perdió el rastro.

La actividad extractiva, en cualquiera de sus modalidades, fue prohibida a las tres de la tarde de hoy y la medida estará vigente hasta las doce de la noche del día 1. La resolución ha sido comunicada a las federaciones de cofradías de Galicia. 

Desde las dos de la tarde, en los trabajos para conocer la localización exacta del Sin Querer Dos participan la embarcación del Servizo de Gardacostas, dependiente de la Consellería do Mar, Sebastián de Ocampo, así como el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 102.También hay rastreo por tierra, del que se encargan integrantes del GES de Muros y Protección Civil de Fisterra. Hoy se cumplen nueve días desde el hundimiento del barco, en el que seis tripulantes fueron rescatados con vida por dos pesqueros que estaban en la zona, mientras que la salvamar Regulus y el Helimer recuperaron los cuerpos de otros tres.