Los muradanos volverán a implicarse en la decoración

La Voz

MUROS

CARMELA QUEIJEIRO

Vecinos y negocios podrán sumarse a un certamen que pone en juego más de 2.500 euros

11 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año más, y van ya tres, el Concello de Muros se ha propuesto involucrar a los vecinos en la decoración de la villa de cara a las próximas fiestas navideñas. Ha convocado una nueva edición de Acendendo o Nadal, un concurso que busca que los residentes, tanto a nivel individual como colectivo, contribuyan a iluminar la localidad. A cambio, pueden optar a varios premios que suman más de 2.500 euros.

De lo que se trata es de que desde ciudadanos a título individual hasta comerciantes, pasando por asociaciones y colectivos, decoren fachadas, escaparates e incluso calles y plazas del casco urbano. En esta ocasión, se han establecido cuatro categorías: escaparates de tiendas, exterior de establecimientos comerciales, fachadas de viviendas y calles o espacios públicos.

El jurado valorará la creatividad, la originalidad y la vistosidad, siendo imprescindible que los adornos tengan iluminación. Las personas y colectivos que quieran participar tienen hasta el próximo 19 para inscribirse. Pueden hacerlo en la página web municipal, enviando un correo a alcaldia@muros.es o dirigiéndose a la casa consistorial.

Arranque el 22

Según las bases que ha publicado el Ayuntamiento de Muros, los adornos deberán estar expuestos desde el próximo día 22 hasta el 7 de enero. Durante dicho período serán valorados por un jurado formado por cinco personas. Está previsto que el fallo se haga público a lo largo del mes de enero.

Los premios de mayor cuantía, de 150, 300 y 500 euros, están reservados para la decoración de calles y espacios públicos; mientras que los escaparates, viviendas y establecimientos comerciales más llamativos recibirán cheques de 75, 150 y 300 euros.