As Miúdas invocaron a Anfield en Muros

Bárbara enloqueció al graderío del Eleuterio Balayo con el gol del desempate en el descuento


Ribeira / La Voz

Era el césped del Eleuterio Balayo, pero con el aroma del Anfield del último partido de liga de 1989. Y es que las muradanas de Fran Figueroa han vuelto a llevarse los tres puntos (2-1), pero esta vez ante un Puentearnelas que vendió cara su piel y se apuntaló en unas tablas que amenazaron con hacer definitivo el 1-1 hasta, prácticamente, el último segundo de partido. No obstante, As Miúdas convierten en peligroso hasta el descuento.

Tras dos ocasiones perdidas, con las firmas locales de Bárbara y Ainoa, las de Ribadumia aprovecharon un error en la zaga para abrir la lata en el 27. A pesar del dominio de las de Muros, el binomio Marta y Ainoa no lograba materializar las constantes ocasiones contra un Puentearnelas cauto, maduro y contundente en el plano defensivo. Justo antes de la marcha a vestuarios llegó la primera del día, sobre la bocina, a balón parado. Noe la envió como un misil teledirigido al primer palo, desde el córner, en el 45.

La expulsión

Superado el ecuador del choque, Figueroa apostó por posicionar sus efectivos en campo rival y esperar las salidas para cortar cualquier embiste. No tardaron en volver a destacar Bárbara y Ainoa, letales en las bandas, y una Sandra que pudo ahorrar media hora de tensión con un disparo que besó el larguero y cuyo rebote obligó a la bola a quedarse tímidamente ante la línea de gol.

El encuentro se había vuelto demasiado físico y las cartulinas comenzaron a asomar, hasta que en el 65 la visitante Alba coleccionó la segunda amarilla y dejó al Puentearnelas con una de menos. Aún así mantuvieron el tipo hasta el 95, cuando Noe hizo la gran carrera, se fue de tres y se la dejó en bandeja de plata a una Bárbara con oro en sus botas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

As Miúdas invocaron a Anfield en Muros