Un tornado causó daños en Aguiño y Rianxo y un derrumbe aplastó un vehículo en Muros

M.G. RIBEIRA

MUROS

CARMELA QUEIJEIRO

En la localidad ribeirense el viento levantó unas lanchas y las arrojó contra el cierre de una finca

11 nov 2018 . Actualizado a las 23:23 h.

Una vez más, las condiciones meteorológicas hicieron que la de ayer fuera una jornada movida en cuanto a incidencias en la comarca. Las más destacadas se produjeron de noche en los municipios de Rianxo y Ribeira, donde un pequeño tornado provocó destrozos. En Muros, el azote del mal tiempo provocó un derrumbe que aplastó un turismo y causó daños en otros dos.

Este último incidente se produjo alrededor de las 16.30 horas de ayer, cuando un muro se desplomó sobre el aparcamiento de un restaurante aplastando uno de los coches allí estacionados y causando desperfectos importantes en la carrocería y rompiendo lunas y ventanillas en otros dos. Los vehículos pertenecen a clientes que en ese momento comían en el establecimiento hostelero y se da la circunstancia de que dos de ellos son de la misma familia. Previsiblemente, el incidente se debió al agua acumulada tras las intensas precipitaciones de los últimos días.

Por suerte no hubo que lamentar daños personales, al igual que en Aguiño, donde de madrugada un torbellino levantó por el aire un par de embarcaciones que estaban varadas en una propiedad de la localidad y las arrojó contra el cierre de una finca. En consecuencia, el muro quedó totalmente destrozado.

Y una manga marina fue la responsable de que en Tronco, en Rianxo, acabasen arrancados seis árboles de grandes dimensiones que cortaron el acceso a algunas viviendas, la mayoría desocupadas en esta época del año, y provocaron desperfectos en el tendido eléctrico.