La oposición de Muros reprocha al gobierno que deba 50.000 euros del servicio de atención a dependientes

El ejecutivo sacó adelante la propuesta de modificación de crédito que permitirá pagar a la empresa


Ribeira

Los reproches de PP, PSOE y BNG de Muros a Compromiso por Galicia por la falta de presupuestos en los más de tres años de mandato volvieron a capitalizar el debate plenario. En esta ocasión porque el único punto del orden del día era una propuesta de modificación de créditos del ejecutivo para pagar los 50.000 euros adeudados a la empresa que proporciona el servicio de atención a dependientes, una situación que también mereció la reprobación de los portavoces de la oposición.

La propuesta se aprobó con el apoyo de BNG y CxG y la abstención de PP y PSOE.

Lista de espera

La más crítica fue la popular Inés Monteagudo, quien indicó que hay 26 personas en lista de espera, al tiempo que mostró sus dudas sobre si el contrato con la firma sigue en vigor. La edila subrayó que la Xunta ha ampliado las horas del servicio de dependencia, pero que estas no pueden prestarse debido a la deuda.

Por su parte, la socialista Caridad González se preguntó los motivos por los que CxG lleva esta modificación a pleno, cuando no lo ha hecho con sus salarios. El BNG también recalcó que la causa de todos los problemas se debe a la falta de presupuesto.

La alcaldesa, María Xosé Alfonso, replicó: «En todo momento seguimos as indicacións de Intervención e Secretaría».

Por unanimidad se aprobó una iniciativa del PP en apoyo a los trabajadores de Alcoa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La oposición de Muros reprocha al gobierno que deba 50.000 euros del servicio de atención a dependientes