El pesquero de Muros O Boavista se hundía frente a Ferrol

Los ochos tripulantes del barco, que fue embestido por un mercante, fueron rescatados


El pesquero O Boavista, con base en Muros, se hundía hace 16 años frente a la costa ferrolana, después de ser embestido por un buque tres veces mayor, el mercante Mallorquín, con bandera de Madeira. El suceso tenía lugar a unas 12 millas al noroeste del cabo Prior y la nave se había ido a pique en apenas unos minutos. De los ocho tripulantes que iban a bordo, cinco habían logrado subir a los lanchas, lo que había facilitado su rescate por parte del Helimer Galicia, pero los otros tres quedaron abandonados al azote de las olas y fueron localizados más tarde por la fragata de la Armada Álvaro de Bazán.

«Non nos deu tempo a nada. O mercante atravesounos polo medio e tirounos cara a súa popa. Lanzamos as balsas e vimos como o nos barco se fundía». Este era el relato de uno de los tripulantes al día siguiente del suceso, ocurrido el 25 de octubre del 2002. Añadía que, para evitar que el agua se acumulara en la balsa, la habían achicado con las botas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El pesquero de Muros O Boavista se hundía frente a Ferrol