Un joven de Muros resultó herido de gravedad al caer cuando practicaba parapente

La víctima estaba siendo arrastrada por una embarcación y se precipitó al agua frente a la playa de O Castelo


Muros / La Voz

Un vecino de Muros sufrió heridas muy graves en un accidente ocurrido a última hora de la tarde del martes en las inmediaciones de la zona portuaria de la localidad. Se trata de un joven que se cayó cuando practicaba parapente con una especie de planeador casero.

Al parecer, la víctima sobrevolaba la zona arrastrado por una moto de agua cuando, por causas que se desconocen, se precipitó rente a la playa de O Castelo. Como consecuencia del impacto, el joven, que fue llevado hasta la rampa del puerto por el piloto del vehículo acuático, sufrió heridas graves.

Posible lesión medular

Un vecino dio la alerta de lo ocurrido llamando al 112, que movilizó a personal sanitario, así como a la Guardia Civil. Una ambulancia del 061 trasladó al joven en primera instancia a Santiago, desde donde fue derivado a un hospital coruñés con una posible lesión medular. En un primer momento también se alertó a Salvamento Marítimo, pero se descartó el envío de medios de rescate al no ser necesarios.

El joven, de entre 18 y 19 años de edad, es muy conocido en la localidad muradana, donde el incidente causó una gran consternación entre los vecinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Tags
Comentarios

Un joven de Muros resultó herido de gravedad al caer cuando practicaba parapente