La cofradía de Muros homenajeó a 46 profesionales del mar nacidos en 1940

j. m. sande MUROS / LA VOZ

MUROS

sande

El patrón mayor destacó su contribución al desarrollo de la localidad

18 jul 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

La Cofradía de Pescadores de Muros homenajeó ayer a los marineros y mariscadoras del municipio nacidos en 1940. Con esta son ya 26 las celebraciones consecutivas, con las que el pósito pretende reconocer la labor profesional de quienes dedicaron su vida a labores relacionadas con la actividad marítima.

Así, pescadores, marinos mercantes y mariscadoras fueron el objetivo de la cita, que se celebra cada 17 de julio, una vez que finaliza un acto eucarístico por los fallecidos en el mar.

El patrón mayor de la cofradía, la alcaldesa de Muros, la secretaria de la Consellería de Mar y otras autoridades presidieron el acto de entrega de unas distinciones a los homenajeados, además de unos obsequios donados por Almacenes Castillo, firma que patrocinó la cita.

En esta ocasión fueron 46 los marineros convocados, aunque no todos ellos pudieron acudir a esta celebración. Cabe destacar que entre los distinguidos figuró un matrimonio, él marinero y ella mariscadora. Esta mujer fue la única representante del colectivo de mariscadores de a pie que acudió a recoger los reconocimientos entregados por el pósito muradano.

El patrón mayor, Daniel Formoso, afirmó en su intervención que «este é o acto mas sentido, e tamén o máis merecido, de cantos promove a confraría de Muros, pois vós sodes os artífices do desenrolo da actividade marítima e do progreso deste concello».