Un gallego natural de Muros muere en Namibia en un choque causado por un conductor ebrio

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

MUROS

Francisco Fernández Martínez, de 54 años, viajaba en un taxi que fue embestido por otro vehículo

10 jul 2018 . Actualizado a las 12:40 h.

La madrugada del domingo pasado, Francisco Fernández Martínez, de 54 años y natural de Louro (Muros), viajaba en un taxi por la ciudad costera de Walvis Bay, en Namibia, cuando un vehículo conducido por un conductor ebrio chocó con el taxi. Como consecuencia de las heridas provocadas por el accidente, dos de los ocupantes del transporte murieron, según fuentes policiales a las que hace referencia la prensa del país.

Uno de los fallecidos era el muradano Francisco Fernández. La otra persona muerta en el lugar es Petronella Amanda Nyambe, una ciudadana de Zambia, de 39 años. El taxista, Daniel Julio, de 31 años, solo sufrió heridas leves, al igual que el presunto autor del accidente, que fue ingresado en el hospital bajo custodia.

En el vehículo del detenido viajaba también una segunda persona, una mujer de 31 años, a la que los servicios de emergencia tuvieron que atender por estar en estado de shock.

El accidente se produjo pasada la 1.30 de la madrugada cuando el conductor ebrio, que conducía una furgoneta Isuzu, se saltó a gran velocidad un semáforo en rojo y se empotró contra el taxi donde viajaban los dos fallecidos.

El conductor, de 30 años, fue posteriormente detenido por la policía, trasladado al centro médico y en los próximos días será puesto a disposición del juez en un tribunal de la ciudad namibia. Según los medios del país, al presunto autor del accidente se le acusará de conducir bajo los efectos del alcohol, conducción imprudente o negligente y homicidio culposo.