Una veintena de barcos se dan cita en Portosín para disputar la Mar de Finisterre

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

JUAN CABALLERO

Los contendientes deberán cubrir un recorrido de 35 millas náuticas

30 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Otra doble jornada tendrá ocupada a la flota ORC este fin de semana. Se trata de la regata Mar de Finisterre que, con la organización del Real Club Náutico de Portosín, disputa el IV Trofeo Pitusa Sabín a partir de las 12.00. Una veintena de embarcaciones tomarán la salida situada en la ría de Muros-Noia. Ante la previsión de que, en el día hoy, soplará poco viento, fijar la línea de partida volverá a ser una tarea harto difícil para los jueces, como ya ocurrió la semana pasada con la regata Ramiro Carregal.

Los contendientes tendrán que cubrir un recorrido costero de 35 millas náuticas, que equivalen a casi 65 kilómetros, con salida, si el viento no lo impide, de las inmediaciones del Real Club Náutico de Portosín para dirigirse a una boya de desmarque, si procede; islotes de Neixón por estribor; Miñarzos por estribor; Carrumeiro Chico, por babor, y regreso a las proximidades de las instalaciones portuarias portosinenses.

El vigente campeón de esta prueba, que es la más antigua que organiza el Real Club Náutico de Portosín, con treinta años en el calendario, es el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro; que tendrá rivales de enjundia como el Oral Group, de Pedro Pazos, que viene de ganar las regatas Frinsa, en su clase, y Ramiro Carregal, en la general; el Cámping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, que ha sumado sendos triunfos en las mismas regatas que el anterior, en la clase crucero; pero también el Siradella, de Francisco Gude, que el año pasado quedó a solo tres segundos del poseedor del título; o el Arroutado, de José Manuel Pérez.

La competición de mañana será más técnica, dentro de la ría de Muros-Noia, cuyo recorrido triangular estará delimitado por boyas.