Los cuartos citan a Esteirana y Mazaricos

P. Bretal RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

JORGE PARRI

El Outes cayó en octavos de final al perder por 5-1 frente al Xallas. Los muradanos ganaron al Cerqueda y los de Peña do Ouro empataron con el Ponteceso

19 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los nombres de los equipos que componen los cuartos de final de la Copa da Costa ya están sobre la mesa, y uno de los choques enfrentará a dos conjuntos de la zona, la Esteirana y el Mazaricos, mañana a las 18.30 horas en el campo de Xosé Luis Vara, en la parroquia muradana de Esteiro.

El tercer equipo que componía el trío de ases, el Outes, se ha apeado de la contienda tras caer en octavos frente al Xallas, por un 5-1 en el luminoso. Sin embargo, no todo fueron malas noticias, ya que sus categorías alevín y benjamín se proclamaron campeonas de este torneo, en su modalidad de fútbol 8.

A los dos minutos

Los outienses veían como los rivales abrían la lata a los dos minutos de que el colegiado pitase el inicio del encuentro. No obstante, los de O Conchido presionaron forzando a un penalti sobre Elías, que este se encargó de ejecutar y transformar en el único tanto del Outes. El resto del choque se les hizo largo a los de Jorge Carou, que no hallaron fortuna en el marcador.

«Conseguimos superar unha eliminatoria que tiñamos bastante costa arriba», explicó Álex Romero, técnico del Esteirana, cuyos jugadores lograron remontar el 4-2 de la ida ante el Cerqueda con un 2-0 que supo a gloria. «Sufrimos moito porque ata cinco minutos antes do final non marcamos o segundo», anotó Romero, para puntualizar que sufrieron por las ocasiones que no fueron capaces de materializar. En ese sentido, el entrenador se mostró satisfecho con la entrega demostrada en el campo, que les permite «recuperar sensacións» de cara a los cuartos.

Por su parte, el Mazaricos vivió un partido frente al Ponteceso sin mucha acción, pero equilibrado, y que se saldó con un empate a unos que le garantizó el pase a cuartos a los de Roberto Amoedo. La realidad es que los de Peña do Ouro se encuentran disputando la fase de ascenso, por lo que la duplicidad de competiciones está suponiendo una dura carga de trabajo que puede desequilibrar la balanza mañana frente a la Esteirana.