Afectados por las obras del cementerio de Abelleira enviaron una queja al Arzobispado

José m. Sande MUROS / LA VOZ

MUROS

sande

Un vecino que afirma ser portavoz de un grupo de propietarios dice que la comisión actuó incorrectamente

10 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las protestas, enfrentamientos y reclamaciones de los vecinos por la situación en la que se encuentra el cementerio muradano de Abelleira no cesan. El último capítulo ha sido la queja presentada ante el Arzobispado por algunos afectados.

Un vecino, Eliseo Sendón, que dice hablar en nombre de un grupo de propietarios, fue el encargado de tramitar la reclamación, en la que se insta a colocar las canalizaciones de agua que eviten las goteras procedentes de la cubierta que se instaló sobre los antiguos panteones.

Sendón asegura que «a intervención da comisión do cemiterio foi incorrecta, pois debera ter solicitado permisos ao Concello e a Patrimonio das obras a levar a cabo». Explica que, una vez acometida la intervención, «non pode permitirse que a auga do tellado caia sobre outra ringleira de columnas de enterramento».

Críticas a la directiva

Asimismo, Eliseo Sendón se muestra crítico con la directiva vecinal que, afirma, «en lugar de buscar solucións amosa unha actitude agresiva e prepotente cara os que discrepan».

Explica que «moitos calan para non afondar no conflito, pero calquera entende que non pode resolverse un problema ocasionando outro maior. Nós non queremos prexudicar a ninguén».