El ganado mostrenco vuelve a invadir viales en O Ancoradoiro

Carece de identificación, por lo que nadie se hace responsable

j. M. Sande
Ribeira, muros / la voz

El ganado mostrenco ha vuelto a hacer acto de presencia en O Ancoradoiro, en Muros. En concreto son dos yeguas y otras tantas crías las que en los últimos días han invadido en numerosas ocasiones tramos de la AC-550. Es un problema que se repite año tras año, y que ha vuelto a poner en riesgo la seguridad de los conductores.

«Son un perigo para os coches. Estamos recibindo alertas cada pouco tempo. Nos últimos días xa fomos en varias ocasións. O único que podemos facer é apartalos», afirman desde el GES de Muros. Los animales no pertenecen a nadie, por lo que ningún vecino se hace responsable, lo que motiva que no sean retirados definitivamente del lugar.

No es el único punto de la zona barbanzana en el que ocurre esto. En el cruce de Moldes, entre Ribeira y A Pobra, las policías de ambos municipios y el GAEM han tenido que acudir al lugar para sacar caballos que invadían los viales. La situación se solucionó con cierres perimetrales, aunque no definitivamente.

A los de O Ancoradoiro hay que sumarles también los que transitaban por la AC-400, la carretera que conecta Muros y Santa Comba. En la mayor parte de los casos, los animales cruzan la carretera porque carecen de comida y agua, como es el caso de los cuatro caballos. Asociaciones de animalistas han denunciado en múltiples ocasiones los pésimos cuidados que recibe buena parte del ganado mostrenco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El ganado mostrenco vuelve a invadir viales en O Ancoradoiro