Adisbismur y Ambar aguardan tener pronto respuesta a sus demandas

La Voz

MUROS

16 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro de recursos de Ambar en Frións cuenta con 85 puestos autorizados, pero solo 58 están concertados. Desde el colectivo indican que tienen constancia de más de una decena de personas de la zona que requieren de una plaza a través del Servizo de Atención á Dependencia. Tanto en Ambar como en Adisbismur señalan que cursaron hace un año solicitudes para incrementar la cifra de usuarios con asistencia sufragada por la Administración e indican que esperan recibir pronto una respuesta.

En el caso de Ambar, la profesional Rosana Olveira comenta que pidieron siete plazas y la presidenta de la asociación, Milagros Rey, señala: «Indicáronnos que teríamos tres novas, pero aínda non hai confirmación de xeito oficial».

Por su parte, Fina Lestón, encargada del centro ocupacional Adisbismur, comenta que tienen 43 usuarios y otra media docena a la espera de que se apruebe el servicio concertado. Incluso, explica que a las instalaciones de Muros acude una persona de Cee, que carecía de plaza en este municipio, y otra de Carnota.