Monte Louro: Un equipo humilde, pero ambicioso

El objetivo principal de los muradanos es certificar la permanencia, aunque quieren pelear por seguir estando entre los mejores


Ribeira / la voz

El Monte Louro está siendo uno de los equipos revelación en el grupo de A Costa de Segunda Galicia. Los muradanos son cuartos, gracias a que llevan nueve partidos sin conocer la derrota, y pueden acabar el año en la tercera posición si el día 30 ganan al Buño, en el encuentro correspondiente a la jornada aplazada por el último temporal.

A pesar de ello, en el club tienen los pies en el suelo: «O noso obxectivo é manternos na categoría e facer canto antes os puntos necesarios para conseguilo», asegura el técnico, Óscar Leis, quien también reconoce que una vez que se certifique la salvación intentarán «quedar o máis arriba posible». El equipo de Muros no va a renunciar a pelear por las primeras plazas si tiene la oportunidad, aunque no parta como favorito: «Tamén hai que ser ambiciosos. Pouco a pouco, partido a partido, veremos ata onde poderemos chegar», comenta Leis.

Plantilla amplia y unida

Una de las características, y a la vez claves del éxito, del Monte Louro es que es un gran grupo. Tanto por lo amplia que es su plantilla, cuenta con 22 fichas, como por su unidad. «Temos un vestiario moi san», afirma el entrenador haciendo referencia a la buena relación que existe entre los futbolistas.

Los muradanos, como muchos clubes de estas categorías, han sufrido problemas a causa de las bajas: «Tivemos bastantes lesións, incluso dous rapaces sufriron accidentes de coche», apunta Óscar Leis. Pero ante las adversidades sus jugadores dieron un paso al frente y «os que en teoría ían ser menos protagonistas responderon moi ben. Temos un bo bloque, o que fai que non dependamos de ninguén. Cada un dá o mellor de si».

La apuesta por el fútbol de toque es un sello de identidad del Monte Louro, lo que no le impide ser capaz de modificar su estilo si las circunstancias así lo requieren: «Cando vas a campos pequenos teste que adaptar ou tamén pódense cambiar cousas en función do rival», asegura Leis.

Más equilibrio

Lo que no admite discusión es la calidad de los atacantes de los muradanos. Por ello «os buscamos, porque xeramos ocasións e facemos goles», explica el técnico. Además, esta temporada han logrado equilibrar el apartado ofensivo con el defensivo, mejorando notablemente el trabajo que se realiza en la zaga y encajando muchos menos goles que la pasada campaña: «Para iso non hai máis segredos que o traballo e o esforzo».

Si algo destacó siempre del club de Muros es su afición. Un buen número de seguidores acude al campo de Agra da Filgueira para animar a su equipo e, incluso, algunos viajan con el conjunto cuando juega como visitante. Este año, gracias a los buenos resultados, «aínda enganchouse máis xente», resalta Óscar Leis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Monte Louro: Un equipo humilde, pero ambicioso