Extraña muerte de un caballo en Muros

J. m. Sande MUROS / LA VOZ

MUROS

sande

La res mostrenca, que formaba parte de una manada de siete, fue encontrada en una finca de O Castelo

11 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un caballo mostrenco apareció muerto en una finca del lugar de O Castelo, en Muros. El hecho ha causado extrañeza entre los residentes, quienes aseguran que era el macho de una manada de siete animales que llevaban días pastoreando en fincas cultivadas de la zona y que continuamente eran espantados por los propietarios de las parcelas.

En el animal no se aprecian signos de violencia y, por eso, se sospecha que pudo atragantarse con una espiga de maíz, ya que apareció en una parcela sembrada con este cereal, o que pudo morir por causas naturales.

Sin identificación

El dueño del terreno en el que apareció el animal aseguraba ayer: «Penso que ninguén da zona sería capaz de matalo. É certo que nos causan moitos danos, pero os cabalos non son os culpables, senón os seus donos».

Pese a que el equino carece de identificación, este vecino comenta: «Á res fáltalle unha das orellas. Alguén lla tivo que cortar, porque ata hoxe tíñaa». No se descarta que tuviera alguna marca y que sus posibles dueños se lo seccionasen. El vecino explicó que estaba previsto que una empresa sacara al ejemplar, que empieza a descomponerse, del terreno.