La dársena de Muros contará con nuevos pantalanes

J. M. Sande MUROS / CORRESPONSAL

MUROS

SANDE

El objetivo de la actuación es favorecer la maniobra de embarcaciones que participan en las campañas de extracción de bivalvos en las zonas de libre marisqueo

02 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La dársena de Muros contará con nuevos pantalanes de atraque, con la finalidad de favorecer la maniobra a las embarcaciones provenientes de otros puertos, que participan en las campañas de extracción de bivalvos en las zonas de libre marisqueo.

Esta actuación, que ejecutará Portos de Galicia, también posibilitará el amarre de los barcos tradicionales y de la séptima lista.

La cofradía de pescadores muradana fue el colectivo que realizó estas peticiones al ente autonómico y, para atenderlas, este ampliará la zona de atraque, anteriormente destinada a las embarcaciones de transporte de viajeros por la ría.

El patrón mayor de Muros, Daniel Formoso, dio su conformidad al anteproyecto presentado por los técnicos de Portos, aunque matizó que «a nosa petición era maior do que nos ofertan, co fin de posibilitar o amarre dos barcos tradicionais e de libre marisqueo que existen no municipio. Dinnos que no futuro, se existe demanda de máis atraques, poderanse instalar máis pantaláns nesa zona, pero este ano farase unha primeira fase».

Los profesionales que se desplazaron a Muros para explicar a los miembros del pósito las actuaciones que tienen previsto realizar en la dársena muradana indicaron que, una vez superados todos los trámites administrativos y como el ente autonómico ya dispone de consignación económica para realizar la mejora, los trabajos darán comienzo en un breve espacio de tiempo.