Un año para asentar los cimientos

MUROS

CEDIDA

El Esteirana compite hoy en su bandera con el objetivo de seguir mejorando

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos temporadas llevaba la trainera de la Asociación Deportiva Esteirana sin salir al mar para competir en regatas. Este verano, el club decidió volver a poner en marcha la embarcación y, sobre todo, colocar los cimientos para formar un equipo con futuro. La campaña no está siendo fácil para los esteiranos, que en todas las citas de la Liga B de la competición autonómica han ocupado la séptima posición. Pero eso no mina la moral de los responsables de la entidad, al contrario: «O obxectivo era saír ao mar e está cumprido», comenta Bruno Rodríguez, Pesi, entrenador del conjunto.

El preparador explica que «este é un ano de aprendizaxe». Varios remeros están teniendo su primera toma de contacto con una trainera y para un par de ellos es la primera experiencia en este deporte: «Hai catro integrantes de 16 anos e dous de 17». Esto explica, en parte, los resultados de esta temporada, pero también hace que en el Esteirana miren hacia las que están por llegar: «Futuro temos todo o que queremos. Os rapaces son válidos e hai que traballar máis», apunta Pesi.

Trigésimo aniversario

En el 2018, la entidad celebrará su 30 aniversario y «gustaríanos subir o nivel. Por iso xa quixemos remar este ano, para chegar ao próximo máis asentados», afirma Rodríguez. El problema que puede tener el club para conseguirlo es, según el técnico, el que sufren la mayoría de conjuntos de la comarca: «As dificultades poden chegar cando os rapaces marchen a estudar fóra. Que adestren pola súa conta é moi complicado. Aquí estamos todos e é máis fácil facer que veñan ás sesións».

Tanto de los jóvenes como de los veteranos, Pesi asegura sentirse «moi orgulloso. Para ser o primeiro ano non se lles pode pedir máis». Como colofón para cerrar una campaña que está en su recta final, hoy se celebrará en el puerto de Esteiro la décima Bandeira Concello de Muros. La prueba comenzará a las 18.00 horas y en ella «debutará un patrón que aínda é de categoría infantil, xa que o que temos habitualmente non pode estar». Los locales intentarán hacerlo lo mejor posible ante su afición.