La trainera de Muros volverá a competir en casa 12 años después

MUROS

CEDIDA

El concello acoge mañana una regata de la Liga B del torneo autonómico

11 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Bandeira Muros de San Pedro ondeará mañana «despois de moitos anos de inactividade do club», comenta ilusionado Dani Canosa, entrenador del equipo de remo de la localidad. Concretamente, la trainera muradana no compite en casa desde el 2005, cuando ganó la Bandeira Deputación. La bancada de Muros llega a su regata, que comenzará a las 18.30 horas, en un buen momento, después de haber sido segunda en la última prueba disputada y con la posibilidad de asaltar la segunda plaza de la clasificación general, que ocupa el Mugardos.

El técnico, que también actúa como remero, reconoció que las condiciones de la anterior prueba les favorecieron: «Había moito mar e iso veunos ben. En condicións normais é difícil loitar con Mugardos, e con Mera xa é case imposible, porque aínda non estamos preparados para iso».

Jornada con viento

Dani Canosa indica que las previsiones meteorológicas anuncian una jornada ventosa, algo que, en principio, podría favorecerles. El problema, apunta el técnico, es que «o campo terá cinco viradas e iso prexudícanos. Nós temos pouca experiencia na pica e remamos cunha traíña que nos prestou Tirán e non está recortada, o que o fai aínda máis difícil».

Conseguir mañana un tercer puesto «sería un resultado boísimo» para los de Muros, afirma Canosa, aunque avisa: «Loitaremos por ser segundos».