Una obra viaria pone en pie de guerra a vecinos de Muros

j. m. sande MUROS / LA VOZ

MUROS

sande

Los afectados realizaron una concentración y han recogido firmas

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Residentes en la localidad muradana de Baño se concentraron ayer frente a sus viviendas para expresar su disconformidad con las obras de construcción de aceras que se lleva a cabo. La actuación ha puesto a los vecinos en pie de guerra y hoy pretenden reunirse con la alcaldesa para entregarle las firmas recogidas hasta ahora contra el proyecto que se lleva a cabo e intentar llegar a una solución de consenso.

Varias son las causas del malestar que genera la mejora. Por una parte, los residentes consideran excesiva la amplitud de las aceras y su altura, al tiempo que critican la eliminación de plazas de aparcamiento.

Peligrosidad en un cruce

Asimismo, dicen que tienen limitaciones para acceder a sus propiedades, que la señalización es inadecuada en los pasos de peatones y en la parada de autobús y que la reducción de espacio en el cruce de Anido incrementa la peligrosidad del mismo.

Los afectados atribuyen a caprichos y favoritismo la solución técnica que pretende adoptarse. Creen que se causa un perjuicio innecesario a los habitantes del barrio y se quejan por la falta de diálogo por parte de la Administración local a la hora de acometer las intervenciones.

Señalan que las reclamaciones y protestas formuladas ante los técnicos y el concejal de obras no han sido tenidas en cuenta, por lo que decidieron pasar a la acción y hacer visible su malestar con el propósito de que se realicen modificaciones y se eviten los perjuicios que creen que hay.