Ocho concejos se unen para crear una macroperrera

LA VOZ / Europa Press REDACCIÓN

MUROS

Dos perros en una de las jaulas del albergue de animales de Oviedo
Dos perros en una de las jaulas del albergue de animales de Oviedo

Avilés, Castrillón, Gozón, Carreño, Pravia, Soto, Muros e Illas esperan tener en funcionamiento el albergue a finales de 2018

14 jul 2017 . Actualizado a las 16:24 h.

Ocho concejos asturianos han iniciado este viernes los trámites para crear el consorcio Albergue y Refugio de Animales que se instalará en terrenos de La Lloba, en Castrillón. Los alcaldes de Avilés, Castrillón, Gozón, Carreño, Pravia, Soto del Barco, Muros del Nalón e Illas han firmado un acuerdo interadministrativo al que se unirán también Corvera y San Martín del Rey Aurelio.

Los plenos de los consistorios deberán aprobar la creación del consorcio, que se encargará de comprar los terrenos y construir la perrera. Tendría un coste total de 258.000 euros y se espera entre en funcionamiento en noviembre de 2018, según ha asegurado la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero.

Los ayuntamientos que formen parte del organismo aportarán al presupuesto de modo proporcional según el número de habitantes y no se ha determinado aún cómo será la gestión. «Hemos tardado mucho, pero tenemos un proyecto sólido», ha asegurado la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

«Será un espacio moderno, un servicio público del tipo que hoy en día se demanda en esta materia, con servicios integrales y con zona de ocio. Por lo tanto, yo creo que es un proyecto que también es atractivo para la zona en la que se va a llevar a cabo», ha señalado Monteserín.