La empresa FCC afirma que la mancomunidad Serra do Barbanza debe renovar la flota de vehículos

La firma cuestiona que sean brigadas municipales las que se encarguen de recoger la basura


El problema de la recogida de basura en los municipios que forman parte de la mancomunidad del compostaje ha llegado a tal extremo que los residuos se acumulan desde hace semanas en las calles, en algunos casos, sin que sean retirados. Ante esta situación, algunos concellos han decidido actuar por su cuenta y encargarse de la recogida, una circunstancia que desde la empresa que se encarga de la gestión de los residuos en Serra do Barbanza, FCC, ven poco adecuada. Señalan desde la compañía que las brigadas municipales no tienen equipos adecuados para la recogida y separación de la basura y que su efecto va a ser reducido. La firma considera que la «solución al problema no admite parches: la mancomunidad debe cumplir sus compromisos renovando y dimensionando adecuadamente la flota de vehículos. 

Desde la compañía también se indica que se está colaborando con la mancomunidad para «mitigar los problemas de recogida causados por la no renovación de los camiones y del resto de equipos necesarios para el buen funcionamiento de la planta, como puede ser el caso de la nueva volteadora de compost. El director de la planta, Jacobo Patiño, afirma que la falta de inversiones «está poniendo muy difícil la correcta operación de la planta».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La empresa FCC afirma que la mancomunidad Serra do Barbanza debe renovar la flota de vehículos