Maratón solidario a favor de Oncomet

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

c. Q.

Entre cuatro iniciativas llevadas a cabo el fin de semana se recaudaron 8.500 euros

27 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El maratón solidario para recaudar fondos que financien la investigación sobre la biopsia líquida que desarrolla el grupo de Oncología Médica Traslacional cobra fuerza en la recta final de la campaña acercándose a la cifra fijada como meta, 500.000 euros. Para alcanza este objetivo, durante el fin de semana se desarrollaron varias iniciativas en la comarca en las que se reunieron más de 8.500 euros a favor de la causa.

La sociedad ribeirense volvió a volcarse, en esta ocasión, llenando hasta la última butaca del auditorio en el festival organizado por el Concello. Solo con las entradas se consiguieron 1.583 euros, a lo que se suman otros 3.000 que aportará el Ayuntamiento, tal y como anunció el presentador del acto, David Bello. El mismo día en la casa de cultura de Xuño tuvo lugar otro festival impulsado desde el Consistorio sonense, en el que se obtuvieron 350 euros, a los que habrá que sumar a la caja del celebrado ayer en Queiruga.

De Muros a Cabo de Cruz

En el cámping muradano A Vouga se sacaron otros 1.500 euros de una cena solidaria a la que asistieron 66 personas. Fueron varias las empresas que contribuyeron con sus donativos con la organización.

El mercadillo de Cabo de Cruz contó con la colaboración tanto del mundo empresarial como de los clubes deportivos y particulares que donaron una montaña de artículos de moda, decoración, juguetes, dulces, cestas, camisetas y balones firmados y decenas de bizcochos para poner a la venta. La iniciativa, maratoniana de por sí (de 10.00 a 20.00 horas), consiguió reunir más de 2.000 euros.