La conserva dejó de comprar bivalvo y al personal contratado para la campaña no se le renovará


La toxina también tiene una incidencia directa sobre el empleo en la industria conservera y en los barcos de bateas. Algunas compañías radicadas en la comarca señalaron que el miércoles dejaron de adquirir el mejillón de las rías de Arousa y Muros y que el personal que se había contratado para la campaña no será renovado, salvo que se levante la veda impuesta por la marea roja.

Por su parte, algunos bateeiros, que también contaban con refuerzo de personal para estos meses de plena actividad, se verán obligados a prescindir de ellos si la situación se mantiene.

El industrial Ramón González Boo indicaba: «Hemos tenido un parón en seco». Sin embargo, y aunque reconoce que se estaba trabajando bien, afirma no sentirse demasiado preocupado por el cese de la actividad, al menos por el momento.

Por lo que respecta a los cocederos, el presidente de los cocederos de mejillón, Juan Suárez, comentó que por ahora no se redujo la plantilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La conserva dejó de comprar bivalvo y al personal contratado para la campaña no se le renovará