Líos de papeletas, pocos sobres y votos ingeniosos amenizaron la jornada electoral

El incidente más reseñable lo protagonizaron un grupo de jóvenes ribeirenses en el colegio de Olveira


Ribeira

Además de los resultados de las votaciones, las anécdotas de la jornada electoral son la salsa de la cita con la urnas, y aunque no suelen producirse grandes incidencias, siempre hay pequeños detalles que aderezan las trece horas que permanecen abiertos los colegios. Líos con papeletas o la falta de sobres en algunas mesas fueron lo más reseñable durante el día. Aunque lo mejor, como casi siempre, llegó al final, y el ingenio de barbanzanos indignados salió a relucir a la hora del recuento.

Las votaciones se desarrollaron con normalidad en prácticamente todos los colegios electorales, aunque hubo algunas excepciones. El incidente más destacado tuvo lugar en el municipio ribeirense, concretamente en Olveira, donde tuvo que intervenir la Policía Local. Un joven que acababa de ser denunciado por un agente por pilotar una motocicleta sin casco y sin el seguro obligatorio y su grupo de amigos accedieron al bar de Olveira, que está en el mismo edificio que el colegio electoral, y comenzaron a increpar a los representantes del PP con alusiones a Bárcenas.

Al margen de este altercado, los únicos problemas que se registraron a lo largo del día estuvieron relacionados con las papeletas. En una de las mesas de la parroquia rianxeira de Taragoña no había ni una sola de Ciudadanos, y En Marea casi se queda sin ellas en varios colegios. Pero la incidencia más destacada tuvo lugar en Noia, donde incluso hubo que paralizar las votaciones durante diez minutos.

A eso de la una de la tarde, en las mesas de la casa de la juventud ya no quedaba ningún sobre, así que quienes acudieron a ejercer su derecho tuvieron que esperar a que trajeran más. En otros puntos, por la tarde se agotaron las papeletas del Senado, pero se repusieron sin problema.

Rumor en Muros

A falta de incidentes, en algunos municipios comenzaron a surgir rumores. En Muros, por ejemplo, se corrió la voz de que una mesa electoral se cerró unas horas para que sus integrantes saliesen a comer, aunque luego se desmintió. Los clásicos olvidos del DNI y las dificultades de vecinos que no aparecían en el censo se repitieron también ayer.

Ante una jornada en la que reinó la normalidad, las curiosidades llegaron a la hora del escrutinio. Hay ciudadanos que se resisten a depositar su voto nulo en la urna sin más y optan por tirar de ingenio o dejar recados en los sobres. En O Grupo se contabilizaron varias papeletas con mensajes en contra del Senado, igual que en Rianxo, mientras que en una mesa de Ribeira en lugar de una papeleta alguien metió el folleto con las ofertas de un supermercado. En Caamaño, en cambio, votaron por la hollywoodiense Angelina Jolie.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Líos de papeletas, pocos sobres y votos ingeniosos amenizaron la jornada electoral