El entorno medioambiental de Sorribos, en Muros, ya luce una nueva imagen

sande muros / la voz

MUROS

 Esta actuación para la humanización del espacio público en el borde costero de Bornalle se incluyó en el programa que promueve el Grupo de Acción Costeira, Seo Fisterra

31 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Muros, Caridad González, inauguró ayer las obras de adecentamiento del entorno medioambiental de Sorribos, en Abelleira. Esta actuación para la humanización del espacio público en el borde costero de Bornalle se incluyó en el programa que promueve el Grupo de Acción Costeira, Seo Fisterra, y contó con la financiación del Fondo Europeo de Pesca, quien aportó 102.850 euros para realizar los trabajos que se adjudicaron a la empresa Yoni Tuñas. Al proyecto se añadió la adecuación del entorno costero, mejorando el borde litoral, con una senda adoquinada, e instalando un pretil de granito a lo largo de la fachada marítima con elementos para el acceso a la playa. También se creó un espacio público para esparcimiento, se ajardinó todo el conjunto público y se dotó al recinto de mobiliario e instalación eléctrica, a la vez que se adecentó y amplió el acceso rodado a este lugar. Con estas obras se pretendió también urbanizar el entorno del centro sociocultural existente en dicho enclave y facilitar la estancia y disfrute medioambiental.

La regidora muradana significó que con estas obras se pretendió crear un espacio de ocio en el centro de la parroquia, adecentando el perímetro del centro social de la misma, y que podrá incluso complementarse con otro tipo de mobiliario urbano y de más equipamientos públicos, según las utilidades que pretendan darle los residentes en Abelleira.

Caridad González también se refirió a la conveniencia de que el centro sociocultural de Sorribos adquiera más utilidad de la que ahora proporciona, al disponer de mejores condiciones de uso y más servicios públicos. Por ello, y una vez adecentado el entorno de este lugar, puede convertirse en un espacio para desarrollar todo tipo de actividades culturales, asociativas, juveniles y para la realización de cursillos formativos y de ocio.