Una veintena de personas se preparan en Muros para integrar el servicio de emergencias

J. M. sande muros / la voz

MUROS

21 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una veintena de personas acuden esta semana en Muros a cursos de preparación que les permitan optar a alguno de los doce puestos, cuyas plazas acaban de convocarse, para formar parte del servicio municipal de emergencias que deberá entrar en funcionamiento a principios del próximo mes.

En las clases, impartidas por profesionales de la academia de seguridad, se adquieren conocimientos sobre extinción, excarcelación y primeros auxilios. Los cursos finalizarán mañana, con una jornada que se desarrollará en horario de mañana y tarde.

De forma paralela, el Concello muradano ha abierto el plazo para que las personas interesadas en formar parte del proceso selectivo que se llevará a cabo dentro de unas semanas se anoten.

Adecuación de la base

El nuevo servicio tendrá su centro de operaciones en los bajos de la piscina municipal. La regidora muradana, Caridad González, explicó que se están realizando trabajos de adecuación. Precisó que solo es necesario instalar algún mobiliario y realizar pequeños arreglos.

Además, el Concello también ha solicitado presupuesto para la adquisición de unos equipos de comunicación. Caridad González manifestó que el servicio de emergencias estará operativo las 24 horas.