Una loba muere atropellada por un coche en Mazaricos

La Voz MAZARICOS / CORRESPONSAL

MAZARICOS

ALVITE

El conductor relata que se le cruzaron tres animales a la vez, no pudiendo esquivar al que acabó falleciendo

12 abr 2023 . Actualizado a las 22:15 h.

La naturaleza no entiende de fronteras ni de carreteras. Esto ha quedado demostrado una vez más en un accidente en Mazaricos, donde una loba ha muerto atropellada por un turismo. El choque se produjo cerca de las 13.00 horas en la AC-400, a su paso por el núcleo mazaricano de A Braña.

Al parecer, el conductor iba circulando con normalidad cuando de repente tres lobos se cruzaron delante del vehículo. Sin tiempo, el hombre intentó esquivar a todos los cánidos, sin éxito, pues terminó llevándose por delante a una hembra que fallecería en el acto. 

Por su parte, el conductor salió totalmente ileso, mientras que el coche tan solo presentaba daños de carácter leve en las proximidades de un faro. Un equipo de Medio Ambiente se desplazó hasta el lugar de los hechos para hacerse cargo del cuerpo del animal para realizarle la autopsia.

El suceso levantó expectación entre los vecinos de la zona debido a la proximidad a la que se produjo de las casas —menos de 100 metros— y a la presencia de tres lobos a plena luz del día en el entorno de las viviendas.