Martiño Alvite, de 11 años: «Vir pescar foi o meu regalo de cumpleanos»

Xoán Ramón Alvite Alvite
X. R. Alvite MAZARICOS / LA VOZ

MAZARICOS

Martiño Alvite, de 14 años, acudió a pescar el día de su cumpleaños, ya que fue el regalo que pidió.
Martiño Alvite, de 14 años, acudió a pescar el día de su cumpleaños, ya que fue el regalo que pidió. ALVITE

El mazaricano no vaciló a la hora de meterse hasta la cintura en las frías aguas del río Maroñas, afluente del Xallas

20 mar 2023 . Actualizado a las 15:11 h.

La temporada de pesca fluvial arrancó en Galicia el pasado domingo y se prolongará, con carácter general, hasta el 31 de julio. Los lunes serán inhábiles y los jueves solo se podrá pescar sin muerte (ambos, excepto festivos nacionales y autonómicos).

En los ríos y embalses de la comarca se dieron cita muchos aficionados, y entre ellos estuvo Martiño Alvite París. El mazaricano celebró su undécimo cumpleaños en el río Maroñas, acompañado de su padrino Mario —los menores de 14 años no necesitan licencia siempre que vayan acompañados de un adulto que sí la tenga, un gran conocedor de los cauces fluviales de la comarca.

«Tiña moitas ganas de que empezase a temporada. De feito, vir pescar foi o regalo que pedín para o cumpreanos. A ver se a cousa se da ben e pillamos algo», apuntaba el pequeño que, pese a su inexperiencia, no vaciló a la hora de meterse hasta la cintura en las frías aguas de este pequeño pero caudaloso afluente del Xallas. Animado también por el deseo de probar el flamante vadeador con el que también le felicitaron el aniversario.