El PP de Mazaricos apostará por José Manuel Caamaño como cabeza de lista para recuperar la alcaldía

Xoán Ramón Alvite Alvite
X. R. ALVITE MAZARICOS / CORRESPONSAL

MAZARICOS

Cedida

Natural de la parroquia de Arcos es doctor en teología por la Universidad Pontificia de Comillas, donde es profesor titular desde hace 16 años

17 nov 2022 . Actualizado a las 21:40 h.

A poco más de seis meses de que se celebren las elecciones locales, ya empiezan a conocerse los nombres de algunos de los candidatos que pelearán por hacerse con las alcaldías de sus respectivos ayuntamientos.

El último del que se tiene constancia es el de José Manuel Caamaño López que, a falta de la confirmación oficial por parte de la dirección provincial del partido, será el cabeza de lista del PP de Mazaricos. Así lo han reconocido diferentes miembros de la agrupación local que ya han mantenido un encuentro con el futuro candidato para perfilar las líneas de actuación durante los próximos meses. Este, por el momento, prefiere guardar silencio ante una designación que entre el vecindario ya se da por hecha.

Natural de la parroquia de Arcos, Caamaño López es doctor en teología por la Universidad Pontificia de Comillas, donde es profesor titular desde hace 16 años. Director de la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Religión del ICAI en ese mismo organismo, donde también ha desempeñado diferentes cargos de gestión y dirección, así como realizado diferentes estancias de investigación en países como EE.UU., Alemania o Italia.

Cambio de mando

Caamaño López sustituirá en el cargo a Sergio Noya Rodríguez, candidato en los comicios de 2019 y todavía portavoz en corporación municipal que abandona la primera línea política a petición propia. «Estoulle moi agradecido ao partido por toda a colaboración que me prestaron durante este tempo pero, neste momento, debido a circunstancia profesionais e laborais, resultábame totalmente imposible repetir como candidato. Eles entenderon as miñas razóns e penso que elixiron ben», apunta Noya.

En este sentido, el todavía concejal reconoce su intención de «botar unha man no que poida ao novo candidato» desde ahora y hasta la elecciones del próximo 28 de mayo con el fin de hacerse con la alcaldía de Mazaricos que el PP ostentó durante dos décadas pero que, desde 2015, está en manos del BNG.