Artesanía, música, ocio y gastronomía se dan cita en el Mazaricos Folk

La Voz

MAZARICOS

laura martelo

Mercedes Peón ofrecerá un concierto la noche del sábado

28 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El recinto ferial de A Picota dará cabida este fin de semana al Mazaricos Folk, un festival que aunará artesanía, música, ocio y gastronomía. Una de las actuaciones estelares es el concierto que Mercedes Peón ofrecerá el sábado, a las 23.00 horas.

Pero el festival ya comenzará mañana, a las 18.00 horas, con una merienda, exhibiciones de música y baile tradicional, juegos y la apertura de los puestos de artesanía y comercio local que permanecerán durante todo el fin de semana instalado en el recinto ferial.

El sábado, este espacio abrirá sus puertas a las 10.00, sumando a los puntos de venta demostraciones de artesanía y juegos. Para que los asistentes puedan reponer fuerzas se instalará una cantina y también se desplazará al lugar una camioneta gastronómica. Además, a las 13.00 habrá una degustación de carne de Mazaricos.

Las actividades continuarán durante la tarde y el broche correrá a cargo de Mercedes Peón, que presentará su espectáculo Déixaas.

El Mazaricos Folk llegará a su fin el domingo, jornada en la que los puestos, tanto de artesanía como del comercio local, abrirán sus puertas mañana y tarde. Al mediodía se sumará a la fiesta la charanga Mekánika y, por la tarde, los niños tendrán ocasión de disfrutar con juegos hinchables y tradicionales.

El broche llegará con el sorteo de tres jamones, previsto para las 20.00.