El laxense Martín Regueira se afianza al frente de la 3K

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

MAZARICOS

.

Los firmes candidatos al título de Correndo pola Costa no cedieron en Mazaricos

08 may 2022 . Actualizado a las 16:37 h.

Mazaricos vivió este domingo su mejor jornada en los cinco años que el Concello lleva realizando la carrera pedestre, que está integrada en el Circuíto Correndo pola Costa da Morte. De los 714 inscritos fallaron muy pocos, confirmó el técnico de deportes municipal, Andrés Tuñas, al término de la prueba, ya al mediodía. Fue la tercera parada de la iniciativa que promueven diez ayuntamientos de la zona, tras su paso por Camariñas y Vimianzo.

A nivel deportivo, no hubo sorpresas. Esteban Díaz, de As Pontes, logró el tercer triunfo en la distancia de 10 kilómetros con un tiempo de 33 minutos y 24 segundos, de manera que no cede el liderato del circuito. Lo mismo ocurre con la muradana Tina Fernández, en la categoría femenina, que firmó una marca de 37:33.

En la 3K absoluta, el laxense Martín Regueira logró colgarse por segunda vez el oro al parar el crono en los 9 minutos y 28 segundos, lo que lo afianza en lo alto del podio comarcal. Quien tampoco dio el brazo a torcer por tercera competición consecutiva fue la camariñana Apolonia Bermúdez, en la categoría femenina, al resultar la primera clasificada: 12:19.