El Taragoña se quedó a las puertas de sumar su primer triunfo liguero

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

MAZARICOS

Imagen del partido entre el Taragoña y el Cordeiro disputado en A Lomba
Imagen del partido entre el Taragoña y el Cordeiro disputado en A Lomba CARMELA QUEIJEIRO

La victoria del Mazaricos ante el Tordoia le permite asecender al liderato de su grupo

10 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Taragoña estuvo a punto ayer de firmar su primera victoria liguera, pero esa posibilidad se le escapó en el tramo final del encuentro y acabó cayendo (1-2) con el Cordeiro. Alberto adelantó a los locales en el minuto 23 y fueron capaces de aguantar la ventaja ante el cuarto clasificado hasta el 76, momento en el que Óscar Aldrey firmó el empate. En los últimos instantes volaron los puntos cuando Vieites hizo el segundo de los visitantes.

Más suerte tuvo el Unión en su visita a la capital de la comarca del Deza. Los de Asados empezaron mal el duelo ante el Lalín, ya que los locales se pusieron por delante a los cinco minutos. Pero los barbanzanos supieron reaccionar y darle la vuelta a la contienda con tantos de Víctor Lorenzo, en el 85, y de Eduardo Carou, en el 88. Por su parte, el Cidade de Ribeira tuvo jornada de descanso.

En el otro grupo de Primera Galicia con representación de la comarca, el Mazaricos salió victorioso de su duelo con el Tordoia. Un solitario gol de Mario Núñez aupó a los mazaricanos al liderato. También ganó el Volantes de Baño (2-3) en su desplazamiento a Dumbría. Godo, Álex González y Pablo Martínez firmaron los tantos muradanos.