La Carreira do Leite regresa a Mazaricos

l. veiga

MAZARICOS

alvite

El programa navideño también incluye jornadas de cine, «showcooking» y actuaciones

21 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ahora que la feria de Navidad de Mazaricos ha terminado, el municipio continúa con su programa para estas fechas. A partir de mañana y hasta el día 3 de enero, los lunes y los miércoles serán jornadas de showcooking para los adultos. Los más pequeños también tendrán oportunidad de poner a prueba sus habilidades, pero será en las jornadas del 22, 28 y 30 de diciembre y el 4 de enero. Estas actividades tendrán lugar en el aula gastronómica del concello desde las 18.00 hasta las 20.00 horas.

Otra de las propuestas más esperadas por los mazaricanos es la tradicional Carreira do Leite y el brindis lácteo, que pondrán el broche al último día del año en la avenida 13 de abril a las 16.30 horas.

La música y los cuentacuentos tienen un espacio reservado. El 30, de la mano de Rilo y Penadique, se realizará Fartura de Nadal en la casa de cultura a las 17.00 horas.

En el mismo lugar y ya con el 2022 en curso, el 2 de enero se celebrará el concierto de Año Nuevo a cargo de la Coral Polifónica de Urilde. Esta actuación, que tendrá lugar a las 18.00 horas, también contará con una merienda al acabar.

Para los pequeños

Con el objetivo de facilitar la conciliación durante estas fiestas, el Concello ha puesto en marcha un campamento de 9.30 a 14.30 horas. Este se llevará a cabo desde mañana hasta el día 30 y desde el 3 hasta el 7 de enero, exceptuando el 6.

Justo después de la jornada de Navidad, el 26 de diciembre, tendrá lugar una obra que gustará tanto a los pequeños de la casa como a los mayores, Apalpadoriños, en el recinto ferial de A Picota a las 17.00 horas.

El cine será el protagonista los días 27, 28 y 29 en la casa de cultura, donde se proyectarán, a las 17.00 horas, las cintas Espías con disfraz, Mazinger Z y ¡Scooby!, respectivamente.

El día 5 de enero, los Reyes Magos visitarán la localidad y habrá una recepción en el recinto ferial a las 17.00 horas. También habrá hueco para obsequiar con regalos a los niños y con una chocolatada para todos los asistentes.