La Policía Judicial investiga la muerte de un hombre que apareció tirado en una cuneta de Mazaricos

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

MAZARICOS

Lugar en el que fue encontrado el cuerpo del fallecido
Lugar en el que fue encontrado el cuerpo del fallecido ALVITE

La principal hipótesis es que falleció por causas naturales, pero se trata de descartar que no lo hiciera en otro lugar y lo arrojaran a la zanja

17 nov 2021 . Actualizado a las 19:45 h.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña investiga qué pudo ocurrirle a José Lema González, vecino de Mazaricos que el pasado domingo apareció muerto en una cuneta del lugar de Atán, al lado de A Picota. Aunque la principal hipótesis es que este hombre de 55 años falleció por causas naturales, ciertos indicios hicieron sospechar a los agentes del Instituto Armado, que comenzaron al instante con sus pesquisas para conocer qué fue lo que realmente ocurrió esa madrugada del 14 de noviembre.

Durante la jornada de hoy, un equipo de la Policía Judicial procedente de la Comandancia coruñesa especializado en este tipo de sucesos se personó en Mazaricos para recabar datos y pruebas de lo que pudo ocurrir. Según fuentes vecinales, el fallecido, muy conocido en la localidad, fue encontrado alrededor de las nueve de la mañana por una mujer. Esta trató de reanimarlo, aunque todo parece indicar que ya había muerto previamente.

Lo que más sorprendió a los residentes de la zona fue su aspecto, ya que afirmaron que se encontraba «muy desaliñado» y con la mascarilla puesta, a pesar de que supuestamente estaba andando solo y no era habitual usarla con asiduidad.

Marcas

Las mismas fuentes destacaron que el fallecido presentaba marcas de rascazos en la espalda, mientras que otro de los vecinos que estuvo en el lugar apuntó que, viendo la forma en la que llevaba la ropa, parecía que había sido arrastrado desde otra zona y arrojado en esa cuneta del lugar de Atán, que se encuentra en una carretera poco transitada y de un único carril de circulación.

Esta es, según fuentes de la Guardia Civil, una de las hipótesis que se intentan confirmar o descartar. Desde la Policía Judicial, que durante la jornada de estuvo presente en el municipio, se guarda silencio absoluto.