A Fervenza de Mazaricos, campo de pruebas de la lucha contraincendios

X. R. Alvite MAZARICOS / LA VOZ

MAZARICOS

Alvite

Durante los últimos días ha estado a pleno rendimiento con la realización de pruebas de aterrizaje, carga y despegue de los Thrust 710p

05 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña de lucha contra los incendios forestales ya ha arrancado en la comarca y, dado que el tiempo está dando un pequeño respiro durante la última semana, los equipos de extinción aprovechan para poner a punto sus equipos en previsión de un verano complicado.

Tanto es así que la base de A Fervenza, en Mazaricos, ha estado durante los últimos días a pleno rendimiento con la realización de pruebas de aterrizaje, carga y despegue de los Thrust 710p, considerados los aviones agrícolas más potentes del mundo.

Estas aeronaves, cuya base está en Beariz, pero con posibilidad de operar desde Mazaricos de ser necesario, tienen la particularidad de que cargan en tierra los 2.500 litros de agua que almacenan en sus depósitos. Operación que completan en apenas un par de minutos gracias a las bombas de altas prestaciones situadas en el aeródromo que, a su vez, se recargan automáticamente del embalse.