Muere un niño de 14 años ahogado en el embalse de A Fervenza, en Mazaricos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

MAZARICOS

La víctima, alumno de un colegio de Carballo, se encontraba de excursión en la zona

16 jun 2021 . Actualizado a las 09:45 h.

La Axencia Galega de Emerxencias confirmó poco después de las 14.00 horas de este martes el fallecimiento de un menor en el embalse de A Fervenza, en Mazaricos. La víctima era alumno de un colegio de Carballo y se encontraba de excursión en la zona. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios que se desplazaron al lugar, a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago, no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

Nada más tener constancia de los hechos, el 112 Galicia puso en marcha un operativo que contó con la intervención de Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, los bomberos de Santa Comba, el GES de Muros, Protección Civil de Mazaricos y la Guardia Civil.

Desde la Guardia Civil apuntan que a las 12.30 horas se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, de 14 años (y no de 11, como se indicó en el primer momento) que cursaba sexto de primaria, al que no conseguían localizar en el agua. El cuerpo pudo ser rescatado del embalse y personal médico le realizó maniobras de reanimación sin éxito.