Mazaricos reforzará los servicios sociales con una inyección de 193.500 euros

X. R. A. MAZARICOS / LA VOZ

MAZARICOS

ALVITE

El POS de la Diputación dejará en el concello una partida de 1,3 millones de euros

06 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con los votos favorables del grupo de gobierno y la abstención de PP y PSOE, el pleno de Mazaricos aprobó el Plan de Obras e Servizos 2021, cuyo importe total asciende a 1.344.654 euros. De esta cantidad, casi 320.000 euros se destinarán a financiar operaciones de gasto corriente, y otros 193.500 euros a diferentes partidas de marcado carácter social, como la ampliación del servicio de ayuda en el hogar, el apoyo a personas y familias en riesgo de exclusión social o la adquisición de equipos de protección contra el covid-19.

Con el dinero restante, el gobierno mazaricano prevé la puesta en marcha de cuatro grandes planes de obras encaminados a la rehabilitación de los firmes de más de una treintena de caminos rurales repartidos por las 12 parroquias. También está programada la mejora en la pavimentación de las calles Rei Ferradás de A Picota y Casteliño y Santa Olaia, en Pino de Val.

Aunque la actuación más cuantiosa -casi 410.000 euros- será la construcción de un nuevo depósito en Pino de Val que, junto con los trabajos de mejora de la captación en el río Santabaia, permitirá reforzar la red municipal de abastecimiento de agua.