Apagado el incendio que calcinó parte de la fábrica de embutidos de Cárnicas González en Mazaricos

MAZARICOS

alvite

El fuego pudo originarse en una sala destinada a ahumar el producto, en la que había mucha leña

20 oct 2020 . Actualizado a las 12:04 h.

Un incendio que comenzó a las cinco de la mañana en la fábrica de embutidos que la empresa de Mazaricos Cárnicas González tiene en el lugar de Beba ha destruido parte de las instalaciones. Las primeras hipótesis apuntan a que las llamas pudieron originarse en una sala destinada a ahumar el producto, y en la que hay gran cantidad de madera almacenada. Tras varias horas de trabajo, a las 10.30 los equipos de emergencias dieron por extinguido el fuego.

Al lugar se desplazaron integrantes de Protección Civil de Mazaricos, GES de Muros y bomberos de Santa Comba. A las ocho de la mañana, los servicios de emergencias daban por controlado el fuego y los trabajos comenzaron a concentrarse después en la retirada de la leña amontonada en el lugar, y que era utilizada para curar los chorizos. 

La instalación es propiedad de José González, que gestiona el matadero municipal de Ribeira. Se da la circunstancia de que el empresario lleva a cabo en la actualidad una obra en Mazaricos para ampliar otra de sus naves de tratamiento de productos con el objetivo de ampliar la oferta que distribuye en su amplia red de mercados. Además, José González ultima la apertura de un matadero en Padrón y está a la espera de que salga a subasta el de Ribeira, ya que su objetivo es hacerse con la propiedad para ampliar el recinto y poder sacrificar mayor cantidad de porcino. La compañía distribuye en toda España y, a nivel internacional, tiene en Alemania a uno de sus principales clientes.