Hemeroteca: Atraco a punta de pistola en Mazaricos

Dos encapuchados se llevaron 50.000 pesetas de la gasolinera de San Cosme de Antes


Dos encapuchados protagonizaban hace 25 años un robo que hacía saltar las alarmas en Mazaricos. El suceso tenía como escenario la gasolinera de San Cosme de Antes, donde los ladrones abordaban al empleado apuntándolo con una pistola y le obligaban a hacerle entrega del dinero de la caja, 50.000 de las antiguas pesetas. Posteriormente, huían por la carretera general en dirección a Negreira.

Pese a que tenían la cara cubierta con un pasamontañas, el empleado de la estación de servicio explicaba que los delincuentes eran jóvenes. Relataba así lo ocurrido: «Nada máis botarlle combustible a un cliente e entrar na oficina, xa viñeron os dous sen darme tempo a reaccionar. Ningún pronunciou palabra, como se tiveran medo a ser recoñecidos».

El atraco provocó cierta sensación de miedo en el vecindario, sobre todo porque aún tenían fresco en la memoria el recuerdo del asalto que había sufrido hacía poco más de un mes la misma gasolinera. De hecho, el negocio sumaba la friolera de cinco robos en aquel año, 1995.

Los vecinos reclamaron más vigilancia e incluso plantearon la posibilidad de crear grupos de vigilancia para disuadir a los ladrones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Atraco a punta de pistola en Mazaricos