Multado en Santiago e inmovilizado en Mazaricos

Envían una sanción de tráfico a una vecina de Fornís, cuyo vehículo lleva diez años aparcado en un galpón

El coche multado está en este galpón de Mazaricos
El coche multado está en este galpón de Mazaricos

mazaricos / la voz

Las 16 válvulas del Renault 19 de Ana París se resisten a cerrarse para siempre. Al menos sobre el papel. Porque, a pesar de que el coche lleva diez años aparcado en un galpón de la aldea mazaricana de Fornís, cubierto de polvo, sin ruedas y con el motor hecho añicos, los responsables de Tráfico del ayuntamiento de Santiago aseguran haberlo visto hace unos meses en el entorno del campus universitario.

Así, al menos, se lo han hecho saber a su propietaria esta semana en forma de multa de 60 euros -la mitad si la abona antes de final de mes- ya que, al parecer, el vehículo estaba estacionado en la avenida de las Ciencias sin el preceptivo tique de la hora colgado del parabrisas.

«Debe ser o seu espírito porque este coche é imposible que estivese en Santiago nin en ningún outro sitio. Xa llo comuniquei por teléfono ao departamento de multas e, se non se fían, que o veñan ver aquí e que xulguen eles mesmos», señalaba la asombrada propietaria, que reconoce que el automóvil lleva varios años de baja provisional. «Quedei sorprendida porque, a verdade, nin me acordaba xa do coche. Démolo de baixa provisional fai tempo porque lle faltaban unhas pezas e aí foi quedando. Debe levar mínimo 10 anos parado e nin creo que arrinque xa», explica mientras intenta vincular el error a un fallo de vista del agente que interpuso la sanción y no a un posible duplicado de las placas.

Dado de baja

«A verdade é que non caera na conta, pero dixéronme que algunha vez se ten dado algún caso de vehículos que circulaban con placas de coches xa dados de baixa. Supoño que casos de roubos e cousas raras. Que non sexa que agora veña unha multa por aparcar e outro día veña algo máis grave», apunta la afectada que está a la espera de que, desde el departamento de sanciones del consistorio compostelano, contrasten la verdadera identidad del coche infractor.

Según le han confirmado a Ana París, su expediente de sanción está vinculado a una fotografía del vehículo, por lo que falta por confirmar si realmente existe otro automóvil con la misma matrícula que el suyo, o bien todo se debe a un lamentable error al anotar los números de identificación.

Hasta que la situación se aclare, el Renault 19 de la discordia sigue reposando sus más de 200.000 kilómetros, ajeno a la burocracia, rodeado de otros restos de chatarra, varias maquinas agrícolas y unos cuantos rollos de hierba seca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Multado en Santiago e inmovilizado en Mazaricos